Biogas+ y Biostarter caminan juntos gracias a la Fundación Repsol

Biogas+ y Biostarter caminan juntos gracias a la Fundación Repsol

31 octubre, 2016
|
Comentarios deshabilitados
|

Desde este mes de octubre, se están dando los primeros pasos para la colaboración entre la empresa Applied Nanoparticles y Metanogenia. De esta manera el desarrollo de la tecnología de digestión anaerobia para el tratamiento de residuos orgánicos húmedos puede optimizarse apoyada en la suma de la nanotecnología y la biotecnología.

Applied Nanoparticles es una spin-off del Instituto Catalán de Nanotecnología (ICN2), La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Instituto Catalán de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA). Está dedicada, entre otras actividades, a la explotación comercial de una patente que optimiza la producción de biogás. Su proyecto, Biogas+ consiste en la introducción controlada de nanopartículas de óxido de hierro en los procesos de tratamiento de residuos orgánicos. La utilización de nanopartículas de óxido de hierro mejora la eficacia biológica y por tanto las producciones de biogás.

Gracias al entorno colaborativo de la Fundación Repsol, va a ser posible el trabajo conjunto entre dos start-ups de referencia en la I+D+i del biogás. Así lo demuestran los resultados en los premios de Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol, donde Biogas+ (Applied Nanoparticles) fue ganadora en la 3ª convocatoria de los premios, mientras que Biostarter (Metanogenia) fue finalista en su 4ª y 5ª convocatoria. Estas dos empresas han unido sus fuerzas para incrementar la eficiencia del proceso de generación de biogás  mediante la fermentación anaerobia de residuos agroindustriales, con el objetivo de desarrollar proyectos viables y rentables basados en la maximización de producciones de biogás.