Mi idea de Metanogenia, por Almudena González

Almudena equipo Metanogenia

Mi idea de Metanogenia, por Almudena González

31 agosto, 2018
|
Comentarios deshabilitados
|

El objetivo de Metanogenia es crear un mercado del biogás sostenible y rentable en España. Así será una realidad la aplicación de la biometanización en la agroindustria para valorizar sus subproductos incrementando su competitividad. Para ello trabajamos en dos líneas:

– Por una parte optimizamos la biometanización para el tratamiento de cualquier subproducto. Desarrollando pretratamientos y productos innovadores que maximizan la producción de biogás.

– Por otra parte realizamos proyectos de ingeniería de plantas de biogás adaptando la tecnología a las necesidades del cliente, lo que nos permite ofrecer precios muy competitivos.

¿Cuál es la diferenciación de Metanogenia?

Metanogenia se diferencia de las empresas de ingeniería de biogás en que no ofertamos soluciones estándar, sino que desarrollamos proyectos a la medida del cliente. Además tenemos la firme convicción de que un proyecto de biogás debe abordarse en etapas sucesivas que minimicen el riesgo y la incertidumbre del proceso de escalado. Tradicionalmente, los proyectos de biogás han ido acompañados de estudios de viabilidad muy someros y con poca optimización biológica, energética y constructiva. Esto conlleva penalizaciones en la viabilidad económica y operativa del proyecto.

La diferenciación de Metanogenia con respecto a los grupos de investigación en biogás es que acompañamos la experiencia contrastada en la tecnología con la visión de mercado. Adaptamos la investigación a la industria y nunca realizamos ensayos que claramente no puedan transferirse al mercado por falta de rentabilidad.

Metanogenia cuenta con un equipo multidisciplinar especializado en biogás que le permite abordar la tecnología desde la visión investigadora y de mercado. No es fácil de encontrar una empresa que aglutine a expertos en biogás industrial y a investigadores trabajando conjuntamente para lograr un objetivo común.

Almudena González

Socia fundadora de Metanogenia

Responsable de I+D+i